jueves, 8 de marzo de 2012

Apple presenta el nuevo iPad




En el marco de la Keynote en el Yerba Buena Center, Tim Cook finalmente hizo el esperado anuncio que tenía a los amantes de productos de la manzanita (y a muchos otros) expectantes. El misterio quedó develado cuando presentó el nuevo iPad dando comienzo a la nueva generación en su línea de tablets. Tim Cook abrió emocionado con la siguiente frase:



"Creemos que iPad es el hijo pródigo del mundo post PC."



No tardó luego en introducirnos a la tercera generación, el dispositivo presentado contiene la tan esperada Retina Display, nada nuevo hasta ahi después de todo lo que se filtró. La resolución será de 2048 x 1536, eso equivale a 3, 1 millones de pixels, 264 pixels por pulgada, verdaderamente impresionante. Definitivamente se necesita mucha potencia para esa calidad de imágenes. Para ello tendrá un procesador A5X, es decir, gráficos de cuatro núcleos.



Siguiendo con los aspectos técnicos, una fabulosa novedad dentro de la presentación de la tablet de Apple es la inclusión de la red 4G LTE para llegando hasta 73 megas por segundo, además soporta HSPA+, DC-HSDPA. Definitivamente apostaron a la conectividad, permitiendo además que se transforme en personal hotspot con las empresas cuyo contrato lo permita.




El nuevo iPad tendrá iSight cámara de 5 megapíxels, ópticas con filtro IR, autofoco, detectando caras, software para estabilizar las tomas, etc. Además podrá grabar video a 1080p, se trata de una característica muy similar a la del iPhone 4S, y creanme que eso es algo bueno.





La batería es ligeramente más pesada y permitirá hasta 10 horas de autonomía o 9 si estás por 4G, con esto se espera una performance similar a la del modelo anterior, que sigue siendo aceptable sobretodo si tenemos en cuenta la potencia que le han agregado a este nuevo modelo.




Aprovechando la pantalla, muchas aplicaciones se adaptaron a la nueva resolución, algunas de ellas pudimos verlas avanzada la keynote como es el caso de Namco, Autodesk o EPIC con el deslumbrante Infinity Blade: Dungeons funcionando con el potente Unreal Engine en una tablet que tiene mayor resolución y memoria que las consolas actuales.




Garageband, iMovies, Pages, Keynote y Numbers recibirán una actualización para la nueva resolución, en caso que ya la hayas comprada sólo deberás descargarla. Como ejemplo de estas actualizaciones mostraron al Garageband funcionando entre varios iPads, con distintas personas tocando diferentes instrumentos y grabando una misma canción.




Una presentación a la familia de aplicaciones de iLife fue la de iPhoto para iPad, que permite administrar mejor las fotografías en el dispositivo. El mismo permitirá editar con gestos multi-touch, hacer diarios con las fotos, búsquedas inteligentes. También introduce la idea de Photo Beaming que permite enviar fotos a otras personas de manera sencilla. Por lo que dicen es una reinvención total de lo que teníamos visto por sólo 4,99 dólares.




El costo se mantendrá igual que el que tenía el modelo anterior (el iPad 2 seguirá vendiéndose pero más barato) y los fanáticos podrán comenzar a ordenarlo desde hoy mismo. Mientras que internacionalmente estará disponible desde la próxima semana el nuevo iPad será lanzado el 23 de marzo en México y España, siendo tan corta la espera podemos alegrarnos por ello.