miércoles, 7 de marzo de 2012

Windows 8 y sus aplicaciones

A pocos meses del lanzamiento del sistema operativo, ya se puede ir probando la versión Beta.

En octubre se realizará el lanzamiento oficial de Windows 8. Sin embargo, la versión Beta ya se encuentra disponible y lista para ser probada por los usuarios de Microsoft. Este renovado sistema operativo promete revolucionar todo lo visto hasta el momento. Es totalmente diferente.

“En este Windows tienes la nueva interface que se llama Metro. Te cambia bastante el aspecto de escritorio que se mantenía desde hace 20 años. Ahora se ha cambiado todo por cuadrículas. La idea es que como Windows 8 va a ser tanto para tablets como para PC, va a ser más fácil de tocar con el mouse y con el dedo”, comentó Arturo Goga, blogger experto en tecnología.

A su vez tendremos más novedades. “Esta versión Beta vive en paralelo con Windows 7. Se ha eliminado el menú de inicio, tiene una tienda de aplicaciones, que se van a poder comprar o bajar programas de forma gratuita”, dijo Goga, quien todavía no resalta ninguna aplicación.

“Todas las aplicaciones mantienen el mismo lenguaje de diseño. Eso es algo que a veces se perdía en Windows. Acá todas las aplicaciones mantienen el mismo diseño, lo que le da algo de elegancia al sistema operativo”

1 millón de descargas durante el primer día

Windows 8 tuvo mas de 1 millón de descargas durante el primer día, algo asombroso sin dudas, en comparación con Apple y la versión OS X Lion de su sistema operativo se han mantenido muy parejas con casi las mismas descargas, dando a lugar un buen augurio para Microsoft.

De todas maneras aun esta lejos de otros productos de la empresa que han tenido mas descargas en un solo día el día de su lanzamiento como el Internet Explorer 9 con más de 2,35 millones, mientras que Mozilla con Firefox 4 logró 1 millón de descargas en las primeras 3 horas y 100 millones de descargas en 31 días.