lunes, 18 de julio de 2011

Corea del Sur reemplazará los libros de texto por libros digitales

Para el año 2015, en todas las escuelas en Corea del Sur, los estudiantes llevaran libros de texto digitales en lugar de libros de texto físicos de acuerdo con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Aprovechando la tecnología de nube, el ministerio dijo que invertirá 2000 millones de dolares para convertir los libros de texto a la tecnología digital con enlaces a diversos contenidos multimedia, establecer servidores masivos y redes WiFi en las escuelas, y proporcionar comprimidos gratis a los estudiantes de familias de bajos ingresos.
Es probable que el gobierno Sur Coreano elija a su gigante electrónico Samsung como proveedor de tablets, sobre el iPad de Apple basado en tecnología americana, como ya lo viene haciendo en algunas escuelas en Corea por iniciativa similar.
"Se espera que el cambio a libros de texto digitales no sea difícil ya que los estudiantes de hoy están muy acostumbrados al entorno digital", dijo un funcionario del ministerio.
El gobierno espera que el nuevo plan de educación ayudará a los estudiantes establecer su propio estudio de patrones basados ​​en las necesidades individuales, dándoles acceso en línea a sus lecciones y otros recursos educativos. Los estudiantes que falten a clases podrán asistir a clases en línea, que sería reconocida como la asistencia.
La Tecnología y el Internet ha revolucionado la educación en todo el mundo. Mientras que Corea del Sur es el primero en declarar un plan en todo el país para el cambio a libros de texto digitales, no debería sorprender que otros países sigan su ejemplo ya que los contenidos digitales se estan poco a poco tomando más que los medios tradicionales.